La Gastronomía Asturiana es considerada una de las más reconocidas de nuestro país.

 

Arropada por el Mar Cantábrico de un lado, y del otro por los Picos de Europa, ha sido una región protegida, con lo cual sus ritos y costumbres se han ido manteniendo a lo largo de los siglos. Los pilares básicos de la gastronomía asturiana son la Fabada, los Quesos y la Sidra; junto con pescados y mariscos de gran relevancia y carnes de gran calidad. Muy cerca de nuestro Hotel puede disfrutar de restaurantes de la categoría de “Casa Marcial” (2 Estrellas Michelín) o el “Corral de Indianu” (1 Estrella Michelín), donde nuestros amigos Nacho Manzano y José Antonio Campoviejo nos harán disfrutar de Asturias a través del sentido del gusto.

 

** NUESTRO HOTEL NO DISPONE DE RESTAURANTE **

 

Cafetería exclusiva clientes
El placer de lo bueno.

Nuestro hotel dispone de servicio de CAFETERÍA exclusivo para clientes.

 

Patio exterior con mesas para desayunos, meriendas o para tomarse una copa, servicio nocturno de nevera autoservicio.

 

** NUESTRO HOTEL NO DISPONE DE RESTAURANTE **

 

La fabada Asturiana.
El plato por excelencia.

Plato reconocido internacionalmente preparado con 'Fabes' de la Granja (alubias blancas), chorizo, morcilla y lacón. Existen infinidad de variantes en cuanto a su preparación: con almejas, con bogavante, con perdiz o liebre... Cabe destacar también el Pote asturiano, realizado con 'Fabes', berzas, chorizo, lacón y patatas. Pero aún así la Fabada sigue siendo la reina de la gastronomía asturiana.

 

Los Quesos Asturianos.
Más de 40 variedades.

Sin duda el más reconocido y con denominación de origen es el Cabrales, así como el Gamoneu, el de Pría, el de los Beyos, el de Porrúa o Afuega'l Pitu, entre otros, están convirtiendo Asturias en una de las regiones con mayor gama de quesos del territorio nacional y europeo. Cada valle o montaña suele tener su propia variedad, los hay de leche de vaca, de cabra o incluso con tres tipos de leche.

 

La Sidra Asturiana.
Nuestro Oro Verde.

Bebida de baja graduación (4º-6º) a base de manzana sidrera asturiana, de especial importancia en la región, formando parte de la personalidad de ésta. Es una bebida que se obtiene a partir del mosto de manzana prensado y fermentado en barriles de castaño. La sidra se 'escancia' para que al romper el chorro en el borde del vaso el oxígeno del aire se mezcle con el carbónico que contiene la sidra y así sus propiedades (olor, sabor...) adquieran toda la relevancia necesaria.

 

 

Postres de Asturias.
Variedad y calidad.

Por excelencia y el mejor considerado, el Arroz con leche. Sin olvidar los Frixuelos, Casadielles, Huesos de Santo, Tocinillo de Cielo, Carbayones, tartas y quesos de Asturias. Algunos de éstos específicos de fechas o festividades.


** NUESTRO HOTEL NO DISPONE DE RESTAURANTE **

 
Ofertas combinadas
Oferta de Fin de Semana

Fin de Semana y Descenso en canoa
2 Noches de Hotel (con desayuno) + descenso en canoa


Oferta de Domingo a Viernes

Hotel + Turismo Activo
2 Noches de Hotel + 1 actividad Turismo Activo


Hotel Rural Cuadroveña
Hotel Rural Cuadroveña
Diseño AsturCreativa.com || Twitter @TurismoRuralAst || Facebook HotelCuadrovena || Apartamentos LesEscuelesdeCollia.com || Descenso en Canoa RioSella.com
XHTML CSS