Toda Asturias es un inmenso mosaico de pueblos, playas, montes, rincones, etc. Un Paraiso Natural que necesita ser visitado, disfrutado y fotografiado para llevarse un recuerdo imborrable de esta tierra.

 

A continuación te presentamos algunos de los atractivos de Asturias, aunque hay muchos más ...

 

"Desde nuestra recepción te proporcionaremos toda la información necesaria para que no te pierdas nada: desde los mejores y menos conocidos restaurantes hasta las rutas más increibles."

Esto es Arriondas y su concejo, mil cosas por descubrir...

Actividades de Turismo Activo.

El Oriente de Asturias dispone de una amplia oferta en actividades de Turismo Activo, entre otras puede practicar: descenso en canoa del río Sella, espeleología, descenso de barrancos, paintball, rutas en quad, paseos en caballo, etc. La geografía del oriente de Asturias es rica en tesoros naturales tales como el río Mampodre, el río Dobra o el río Sella, este último muy famoso por su actividad de pesca y por que en él se celebra el Descenso Internacional del Sella, considerada la prueba más importante a nivel mundial de descenso de ríos, se celebra el primer Sábado de Agosto (que no sea ni 1 ni 2)
+info: www.RioSella.com

 

Sierra del Sueve y Mirador del Fitu.

La Sierra del Sueve se encuentra muy cerca de nuestro hotel, esta sierra es conocida por su proximidad al mar y por sus impresionantes vistas desde lo alto (Picu Pienzu) donde se encuentra la famosa Cruz de Pienzu, desde allí podemos contemplar la maravillosa franja costera asturiana.
El Mirador de El Fitu también ofrece vistas espectaculares, sobre todo de los Picos de Europa y de los numerosos pueblos pesqueros como Lastres, y Ribadesella, el coche nos dejará a escasos 50 metros del mirador.

 

Te mostramos algunas rutas que podrás hacer desde nuestra ubicación <WIKILOC>

 

Distancia aproximada desde el Hotel: 7 Km.

 

Parque Nacional de Picos de Europa.

Fue el primer Parque Nacional que se creó en España, en 1918. Inicialmente, se creó ocupando una superficie de 17.000 hectáreas, se amplió en 1995 y su extensión ocupó los otros dos macizos, el macizo central o de los Urrieles y el macizo oriental o de Ándara y los valles adyacentes, pasando a ocupar una superficie de 65.000 hectáreas, lo que lo convierte en el mayor parque natural de España.Entre sus cumbres está el Picu Urriellu, una gran roca famosa por sus azañas de escalada libre, o "Las Peñas Santas" o el Torre Cerredo.

 

 
picos de europa

Basílica y Lagos de Covadonga.

Covadonga es conocida porque aquí el Rey Pelayo comenzó la reconquista de la península ibérica, ofrece espectaculares paisajes y un entorno en plena Naturaleza, es además lugar de culto desde tiempos anteriores al cristianismo, con la imagen de La Santina como referente para todos los asturianos. Un poco más arriba de Covadonga encontramos los Lagos de Covadonga que dan acceso al macizo occidental de los Picos de Europa.

 

Ruta del Cares.

Antigua senda que une los pueblos de Caín y Poncebos, se recomienda comenzar la caminata en Caín ya que es la parte más llamativa. La senda separa el macizo occidental del macizo central de Los Picos de Europa, siguiendo la senda marcada por el río Cares cruzaremos los Picos de Europa de una forma apta para todo el mundo.

 

Playas Asturianas.

La costa del Oriente de Asturias está salpicada de numerosas playas y calas, la zona de Ribadesella y Llanes guarda con recelo un montón de bellezas entre sus acantilados que conviene descubrir y visitar, un mapa es fundamental, playas como "Torimbia", "Cuevas del Mar", "Barro" y "Toró" en Llanes son visitas obligadas.

 

Cuevas y Museos.

Los amantes de las cuevas prehistóricas pueden disfrutar de estas maravillas en nuestra tierra. Tito Bustillo es la cueva más importante del arte rupestre asturiano, está situada en Ribadesella y llamada así en recuerdo de uno de sus descubridores. En el año 2004 se inauguro en el municipio de Colunga el Museo del Jurásico Asturiano. El MUJA pretende poner en valor el Patrimonio Paleontológico asturiano.

 
Recorriendo Asturias.

Guias Turísticas sobre Asturias en PDF (Descárgatelas desde Aqui)

 

> TODOS LOS FOLLETOS SOBRE ASTURIAS

 


Te organizamos tus escapadas

Si lo deseas podemos hacerte un completo planning de actividades, visitas, lugares de interes, etc. para que aproveches al máximo tu estancia en Asturias.

 


Situación Perfecta, a 25 min. del mar y de Picos de Europa.

Hotel Rural Cuadroveña se encuentra ubicado en un lugar privilegiado, con estupendas vistas de Picos de Europa y a escasos minutos de la costa.

 


+info: www.RioSella.com
Diseño AsturCreativa.com || Twitter @TurismoRuralAst || Facebook HotelCuadrovena || Apartamentos LesEscuelesdeCollia.com || Descenso en Canoa RioSella.com
XHTML CSS